LUBINA ASADA CON LOMBARDA

Author: mis postres // Category:

LUBINA ASADA CON LOMBARDA

IngredientesPara 2 personas:

2 lomos de lubina de 180 g cada uno1/4 de lombarda1 cucharada de azúcar½ vaso de vinagre de Módena aceite de oliva sal

Elaboración:
Corta la lombarda en juliana y póchala en una sartén con un buen chorro de aceite, el azúcar y una pizca de sal a fuego medio. Cocina durante 20 minutos aproximadamente.
Pon el vinagre a reducir en un cazo a fuego medio hasta que quede como un caramelo. Reserva.
Sazona los lomos de lubina y cocínalos por los dos lados en una sartén con un poco de aceite hasta que la piel quede bien crujiente.
Sirve la lubina con la lombarda caramelizada y con la reducción de Módena. Espolvorea con unos cristales de sal y un riega con un chorrito de aceite de oliva.

BACALAO AL HORNO

Author: mis postres // Category:

BACALAO AL HORNO


Ingredientes:
Para 2 personas:1 lomo de bacalao salado de 900 g1 tomate1 cebolla2 dientes de ajo6 guindillas verdes½ guindilla seca50 g de pasas de Corinto35 g de piñones1 rebanada de pan blanco5 cucharaditas de harina1 copa de vino blancoaguaaceite de olivasalperejil picadohierbas de Provenza

Elaboración:
Para desalar el bacalao, pon los lomos en un bol con abundante agua fría. Mantén en remojo durante 24 horas cambiando varias veces de agua. Escurre bien envolviéndolos con un trapo de cocina.
Para el aceite de ajos, vierte un buen chorro de aceite en un vaso batidor, incorpora los dientes de ajo y añade una pizca de hierbas de Provenza. Tritura con la batidora eléctrica.
Coloca el bacalao en una fuente de cristal y vierte por encima el aceite de ajos. Añade el vino blanco (1 chorrito) y la guindilla seca troceada. Incorpora la harina y hornea (precalentado) a 180º C, durante 18 minutos. Retira el bacalao y reserva la salsa en caliente.
En una cazuela amplia pon a pochar la cebolla picada en aceite. Agrega las pasas y los piñones y la rebanada de pan picada. Sazona. Cuando esté confitado, añade lo que contiene líquido, es decir, el tomate y las guindillas verdes troceadas. Prueba el punto de sal.
Pon las verduras en el plato y encima bacalao al horno. Vierte la salsa de ajos y espolvorea con perejil picado. Sirve.

LUBINA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

Author: mis postres // Category:

Ingredientes:
2 lubinas
patatas
cebollas
pimientos verdes
2 dientes de ajo
vinagre
aceite de oliva
sal
un trozo de guindilla
pimienta
perejil
Elaboración :
Corta dos dientes de ajo en láminas y las cebollas en juliana y pocha todo en una sartén con un buen chorro de aceite. Incorpora el pimiento verde cortado en juliana y sazona. Corta las patatas en láminas, agrégalas a la sartén y deja que se cocinen a fuego moderado durante 10-12 minutos.
Limpia las lubinas y saca dos lomos de cada una. Pon la cabeza y las espinas en una cazuela con agua para hacer el caldo. Añade dos ramas de perejil. Cocina brevemente, desespuma y cuela el caldo. Reserva.
Coloca las patatas y la verdura pochada en la base de una bandeja de horno. Salpimienta el pescado y ponlo encima. Riega el pescado con 4 cazos del caldo y hornea a 200º C durante 8 minutos.
Para hacer el refrito, corta los ajos y la guindilla y dóralos en una sartén con abundante aceite. Añade una pizca de perejil picado y un chorrito de vinagre. Sirve un lomo de lubina por ración y acompaña con las patatas y el refrito.